www.famiq.com.ar
« Portada  |  Mapa del Sitio  |  English Version  |  Webmail  |    

Famiq - Aceros Inoxidables

Casos de éxito
Tornillos y Bulones de Acero Inoxidable

Se denomina tornillo de acero inoxidable a un elemento mecánico cilíndrico dotado de cabeza, generalmente metálica, utilizado en la fijación de unas piezas con otras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador, se puede introducir en un agujero roscado a su medida o atravesar las piezas y acoplarse a una tuerca.

El diseño de las cabezas de los tornillos responde, en general, a dos necesidades:

  • Conseguir la superficie de apoyo adecuada para la herramienta de apriete de forma tal que se pueda alcanzar la fuerza necesaria sin que la cabeza se rompa o deforme.
  • Por otro, necesidades de seguridad implican (incluso en reglamentos oficiales de obligado cumplimiento) que ciertos dispositivos requieran herramientas especiales para la apertura, lo que exige que el tornillo (si éste es el medio elegido para asegurar el cierre) no pueda desenroscarse con un destornillador convencional, dificultando así que personal no autorizado acceda al interior.

Existen diferentes tipos de cabezas:

  • Tornillo de acero inoxidable Cabeza Frezada: se usa en carpintería y construcciones metálicas en general, en donde es necesario dejar la cabeza del tornillo sumergida o a ras con la superficie.

  • Tornillo de acero inoxidable Cabeza Gota de sebo: la porción inferior de la cabeza tiene una forma que le permite hundirse en la superficie y dejar sobresaliendo sólo la parte superior redondeada. Son más fáciles para sacar y tienen mejor presentación que los de cabeza plana. Se usan para fijación de elementos metálicos, como herramientas o chapas de picaportes.

  • Tornillo de acero inoxidable Cabezas redondeadas (Redonda-tanque-Botón-Fijadora): Tienen alguna forma especial en su cabeza o en el principio de su espiga de forma que quedan completamente encajados en el orificio de montaje y no pueden girar. Estos tornillos se utilizan siempre junto con con una tuerca. Se usan También para fijar piezas demasiado delgadas como para permitir que el tornillo se hunda en ellas; también para unir partes que requerirán arandelas.

  • Tornillo de acero inoxidable Cabeza Hexagonal: A partir de determinados diámetros, lo normal es que la cabeza de los tornillos comerciales sea hexagonal, principalmente los que enroscan en piezas metálicas o en su correspondiente tuerca.

  • Tornillo de acero inoxidable Gusano o tornillo sin cabeza: utilizado normalmente para asegurar o prevenir movimiento entre dos partes giratorias. Este tipo de tornillo no tiene cabeza por lo que quedara oculto a la vista y a la vez permitirá instalar algún otro componente sobre las partes unidas sin causar obstrucción a la dinámica del sistema.

Cotizador Online
TIPO DE CAMBIO
El tipo de cambio para abonar una factura el día de hoy es de
1 dólar = 17.7 pesos
     (Dólar billete BNA vendedor)
INGRESAR A LA CUENTA
SOLICITE SU CONTRASEÑA
Haga clic aquí para solicitar su contraseña, y a la brevedad nos estaremos comunicando con usted